jueves, 20 de octubre de 2016

EL FÚTBOL EN LOS MEDIOS SOCIALES

Desde la aparición de internet es un hecho innegable que la manera de comunicarse ha cambiado de forma drástica, incrementando en gran medida la cantidad de información que podemos tanto emitir como recibir. El mundo del fútbol también se ha dado cuenta de este fenómeno y poco a poco a ido desarrollándose para adaptarse mejor a las nuevas tecnologías. Así pues, tanto los clubes como los medios deportivos se han visto envueltos en una situación en la que o seguían el ritmo de este proceso o quedarían completamente obsoletos.
Esto nos lleva a la situación que nos encontramos hoy en día, en la que todo club que se digne tiene sus correspondientes cuentas en las principales redes sociales, a parte de su respectiva página web. No solo son los grandes clubes y entidades las que se han involucrado en este pro
ceso, ya que internet se ha convertido en un portal en el que cualquiera puede tener voz, lo cual beneficia en gran medida a otros equipos más pequeños para poder darse a conocer.
Para aquellos equipos que ya son conocidos para el público general y en algunos casos Cristiano Ronaldo por twitter es muy difícil que te conteste, o si das like a todas las fotos que sube el Manchester United a Instagram es improbable que este te los devuelva. De este modo, pese a que la interacción que se crea entre las entidades y los fans no es cien por cien real, el hecho de saber que tu club o jugador favorito podrían llegar a leerte e incluso a hablarte, es algo muy reconfortante para los aficionados.
también por el ocasional (mucha gente que no es fan del fútbol se entera de las últimas noticias gracias a la cantidad de información que circula por las redes), estos medios se han convertido en una manera de dar una sensación de interacción con los seguidores. Hablo de sensación y no interacción total porque por más que le pongas mensajes a
Según un artículo de la revista Forbes, los clubes con más seguidores son en primer lugar el FC Barcelona, con 10.9 millones de seguidores en su Twitter y 52 millones de likes en Facebook, en segundo lugar se encuentra el Real Madrid, con 9.9 millones de seguidores en su cuenta de Twitter y 49 millones de likes en Facebook y en tercer lugar el Manchester United con 1.7 millones de seguidores en Twitter y 39.6 millones de likes en Facebook.
Twitter suele ser la red social más utilizada por los futbolistas por la fácil comunicación que esta ofrece con los fans, ya que es una relación directa con los aficionados, sin tener que asistir a, por ejemplo, alguna rueda de prensa o otro tipo de evento. Los jugadores con más Cristiano Ronaldo con 47 millones y medio, en segundo lugar Kaká, con 26 millones de seguidores, y siguiendo a este último de cerca, el podio lo completa Neymar, con algo menos de 26 millones de seguidores (cabe destacar la ausencia de Messi ya que hasta el momento no ha decidido abrirse cuenta).
seguidores en Twitter son los siguientes: en cabeza se coloca

No hay comentarios:

Publicar un comentario