miércoles, 26 de octubre de 2016

LO MEJOR DEL TENIS EN 2016


Este 2016 ha sido atípico para el deporte del tenis. Los últimos años, la gran mayoría de los torneos se los han repartido entre Djokovic, Federer, Nadal y Murray (el conocido como “Big Four”). Lo cierto es que estos 4 tenistas siguen siendo los claros favoritos a los torneos grandes pero se ha notado cierto cambio, quizá provocado por el paso de los años. Y es que el escocés, Andy Murray, con el cual no se contaba demasiado a la hora de pronosticar al campeón de los torneos, se ha convertido en el tenista más en forma de esta temporada. 

Integrantes del Big Four
Por otra parte, el reinado de Federer y Nadal, predominante durante muchos años, parece haber llegado a su fin. Las fotos de las entregas de premios siguen con los mismo protagonistas pero con el orden invertido. Sin duda, esto es prueba de que Federer y Nadal “son humanos” y van dejando paso a otros jugadores, lo cual es totalmente normal, no son eternos. 
Murray durante la Copa Masters '15
Hay que recordar que el año aún no ha terminado. Sólo falta el último capítulo, que se terminará de escribir con la Copa de Maestros (torneos que reúne a los 8 mejores del año en cuanto a resultados). Veremos si Andy Murray es capaz de continuar con su racha ganadora y levantar en Londres su primera Copa Masters. 


Murray, campeón de Wimbledon esta misma temporada
Para mí, esto es lo mejor de este 2016 debido a que lo que se convierte en costumbre, termina aburriendo. Y es que los últimos años, Nadal y Federer, eran los rivales a batir, de hace 2 años a esta parte veíamos ganando todos los torneos a Djokovic y parece que este año esa tendencia va cambiando y es Murray el que se perfila como favorito para los torneos de la próxima temporada. 



Wawrinka, campeón del Us Open

Y aunque parezca más de lo mismo, poco a poco las cosas van cambiando y la historia del tenis la van escribiendo otros. Tendremos que tener muy en cuenta a partir de ahora a jugadores como Wawrinka o Raonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario