jueves, 27 de octubre de 2016

LO MEJOR DEL FÚTBOL EN 2016

Sin duda alguna 2016 ha sido un año bastante convulso en el mundo del fútbol. Desde grandes equipos que revalidaban sus títulos hasta otros más modestos que impresionaron. Por otro lado, en temas extradeportivos, el mercado de de fichajes ha sido uno de los más movidos que se recuerdan.

Comencemos por España, donde una vez más, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid fueron los tres equipos más destacados. El primero revalidó sus títulos de liga y de copa, reafirmando aún más si cabe su estatus a nivel nacional. Los equipos madrileños se enfrentaron dos años después en otra final de Champions, saliendo el Real Madrid vencedor una vez más tras una agónica tanda de penaltis. Por otro lado, debo hacer una mención especial al Sevilla de Unai Emery, que consiguió la tercera UEFA consecutiva. Todo esto no hace más que remarcar la supremacía del fútbol español hoy por hoy.



En cuanto a competiciones internacionales, la Eurocopa ha estado en boca de todos. Pese a que la selección Española no hizo un gran papel, esta edición del torneo ha sido una de las más apasionantes. La Eurocopa  fue el escenario de grandes sorpresas, pequeñas selecciones con las que nadie contaba iban poco a poco colándose en las fases finales del campeonato, eliminando a grandes equipos como Italia o Alemania. Me refiero a selecciones como Gales comandada por Gareth Bale, a Islandia, que emocionó al mundo con su dedicación y esfuerzo pero, sobre todo, Portugal. Sin hacer un fútbol ni mucho menos brillante, la teóricamente modesta Portugal  ganó su la primera Eurocopa en su historia  tras una infartante final donde su estrella Cristiano Ronaldo se lesionó en la primera parte y un tanto de Eder en los últimos minutos de la prórroga dio la victoria ante la anfitriona del torneo Francia.


Finalmente, en cuanto a lo extradeportivo, este mercado de fichajes será recordado como el que marcó un cambio de precio muy notorio. Las inversiones multimillonarias de los grandes clubes alcanzaron un pico histórico este verano, destacando las incorporaciones de Renato Sanches por el FC Bayern (35M+45M en variables), John Stones por el Manchester City (55M), André Gomes por el FC Barcelona (35M+20M en variables) y Gonzalo Higuiaín por la Juventus (90M). Pero sobre todo, el mayor culebrón del verano fue protagonizado por el francés Paul Pogba. El joven jugador sonó para varios grandes equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Chelsea, pero fue el Manchester United el que acabó llevándose el gato al agua tras pagar la friolera de 120M. Superó con creces los 101M que pagó el Real Madrid por Gareth Bale, que hasta entonces era el record histórico. 

1 comentario:

  1. Gareth Bale se convirtió en el fichaje más caro de la historia al Real Madrid por mas de 120 millones de dólares.
    Sus condiciones atléticas, su explosividad y fuerza lo hacían idóneo para esa demarcación.

    Actualmente Gareth Bale es uno de los mejores futbolistas en todo el mundo , y algo que lo caracteriza es su gran velocidad.
    Gracias a Gareth Bale que ha estado usando una camiseta del Real Madrid;

    ResponderEliminar