miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA COMBINACIÓN ENTRE BLOG Y PASIÓN

Según la RAE, la pasión (en este caso por una actividad) es “una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia un tema. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o el deseo por algo”. Mi pasión por el tenis se ve totalmente reflejada en esa definición y creo que el resumen de todos los posts publicados hasta el momento es ese: soy una apasionada del tenis.





El tenis es un deporte difícil, ya que requiere muchas horas de entrenamiento para poder dominar la técnica y estar fisicamente bien preparado para poder tirar la pelota donde tú quieres. Aunque tambien es un deporte muy agradecido y es que cuantas mas horas entrenes, mejor le vas a pegar a la pelota. Otra de las ventajas del tenis es que es un deporte para toda la vida. En los clubs se pueden ver tanto niños que con 4 años empiezan a pegar sus primeros raquetazos, como señores de 65, 70 años jugando con sus amigos. Lo importante es que cada uno tenga claras sus limitaciones y pueda jugar con gente de su nivel. 




Frase célebre de Rafa Nadal
Como muchos de los posts del blog son sobre los profesionales, cabe destacar que ser profesional es muy complicado. No sólo vale entrenar muchas horas, hacer mucho físico, comer bien y viajar; entran en juego muchísimos otros factores que tambien hay que tener en cuenta: saber competir, poder adaptarte a las situaciones (tanto adversas como favorables) que te vas encontrando, no tener lesiones, encontrar un entorno que sume, ser mentalmente fuerte para aguantar los momentos difíciles, saber llevar con humildad los momentos en los que las cosas salen incluso mejor de lo que has imaginado… Y, como aparece en la frase de la foto, Rafa Nadal en mi opinión es el claro ejemplo de trabajo duro, sacrificio y dedicación por su profesión.

Cuando se nos propuso crear un blog sobre el tema que quisiéramos y nos pusimos de acuerdo para escribir cada uno sobre nuestro deporte, me alegré mucho porque creo que no hay nada más bonito que compartir la pasión de cada uno con el resto de la gente.
Espero haber conseguido demostrarla en este blog ya que me parecía importante intentar acercar al tenis a aquellos que no lo conocían demasiado y transmitirles todo lo bueno que me ha hecho vivir a mi. Gracias, tenis, te debo mucho.


Y no lo olvides: SUÉÑALO


No hay comentarios:

Publicar un comentario