miércoles, 2 de noviembre de 2016

MI EXPERIENCIA BLOGUERA

Cuándo en la primera clase de comunicación multimedia nos dijeron que tendríamos que crear un blog en el que postearíamos semanalmente, sin llegar a entusiasmarme la idea, me interesó bastante. Pese a que el mundo del blog era bastante conocido para mi, nunca me había planteado escribir en uno propio.

Para empezar, se nos planteó un tema central sobre el que girarían nuestros posts y luego, otro subtema sobre el que tendríamos que hablar en cada post. Por suerte, el tema que pude escoger fue el fútbol.

El en primer post, tuve que hablaros de mi experiencia personal con el fútbol, desde que era pequeño hasta hoy en día. En el segundo se nos pedía hablar sobre un caso relevante que nos hubiera impactado y, sorprendiéndome a mí mismo, acabé escribiendo Antonio Puerta. En el tercero teníamos que hablar sobre cuáles son las principales fuentes de nuestro tema en concreto en internet. El próximo post debía tratar sobre el que para nosotros era el personaje más destacado del tema. De nuevo, sorprendiéndome a mí mismo, decidí hablar de Guardiola cuándo en un principio comencé a escribir el post sobre Messi. El quinto post, que trató sobre el fútbol en los medio sociales, traté de hacer una pequeña reflexión sobre como de conectados están los fans con los clubs y futbolistas en redes sociales. En el penúltimo post nos hicieron recordar que fue lo mejor del tema en concreto este mismo año. Me atrevería a decir que este último junto con el de Pep Guardiola son mis dos posts preferidos.



Después de estas siete semanas, publicando un post semanalmente, puedo decir sin miedo a equivocarme que el tener un blog me ha gustado bastante. Nunca me había puesto a escribir de esta manera. Quiero decir, nunca había posteado nada de manera pública, y, aunque el público del blog no es lo suficientemente grande como para sentir la presión que sí que se siente en otros blogs o canales de youtube con miles y miles de seguidores, sí que me resultaba algo intimidante. De todos modos, pese a ese pequeño miedo inicial, en líneas generales la experiencia ha sido gratificante, entre otras cosas, por la libertad que se nos daba para abordar los temas de la manera que quisiéramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario